Esta loción realiza una exfoliación química gracias al ácido glicólico patentado, que estimula la renovación celular, elimina las células muertas y reduce la hiperpigmentación, y gluconolactona, que potencia la acción del ácido glicólico y resulta tan eficaz como los AHAs convencionales, pero menos sensibilizante. Al eliminar células muertas de la piel permite también que los productos que se apliquen a continuación penetren mejor y se potencie su efecto.
La acción de los activos exfoliantes es notable desde las primeras aplicaciones, y la piel estará luminosa y uniforme.
Hay además un trabajo de fondo que realiza el ácido hialurónico, hidratando la piel, y el complejo de prebióticos y postbióticos, que refuerzan la barrera cutánea y mejoran y retienen esa hidratación.
- Ácido Glicólico Patentado (AHA): Estimula la renovación celular dando lugar a una piel más suave y luminosa. Mejora la apariencia de manchas y arrugas revelando una piel más uniforme. Mejora la eficacia de los productos aplicados después.
- Gluconolactona (PHA): Este polihidroxiácido, menos sensibilizante que los AHAs, ayuda a potenciar el efecto exfoliante del ácido glicólico, a la vez que reduce el riesgo de irritación. Una combinación de exfoliantes químicos más efectiva y suave, para que una mayor variedad de tipos de piel se beneficie de sus efectos.
- Ácido Hialurónico: Hidrata la piel y ayuda a suavizar las líneas finas y arrugas de deshidratación. Su capacidad para retener agua mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
- Prebióticos: Ayudan a equilibrar el microbioma cutáneo, sirviendo de alimento a las “bacterias buenas” de la piel. Contribuyen a mantener una barrera cutánea sana y una hidratación óptima.
- Postbióticos: Compuestos producidos por las “bacterias buenas” de la piel que promueven el bienestar del microbioma cutáneo. Ayudan a fortalecer la barrera cutánea, mejorando la hidratación de la piel y protegiéndola contra agresores externos.